Sí, y también se aprende acerca de esta gente:
YouTube - Kings Of Convenience - I'D Rather Dance With You
Sunday, December 16, 2007
Crustation lyrics :: Crustation Purple lyrics
Música hermosa que encontré en estos días. Recomendable la visita a www.181.FM yseleccionar el canal 'Chill'. Allí se puede uno encontrar con cosas como esta: Crustation lyrics :: Crustation Purple lyrics
Wednesday, October 3, 2007
Tuesday, June 19, 2007
Wednesday, April 18, 2007
Palabras que son balas
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, respondió con estas palabras a las acusaciones de que su familia y él apoyaron a paramilitares: "Yo habría sido buen guerrillero, porque no habría sido guerrillero de calumnias sino de fusil. Habría sido exitoso militarmente, no protagonista de calumnias. Eso de ser mediocre guerrillero y lucido calumniador dice muy mal de la personalidad de la guerrilla". Dijo que él estaría bien preparado para la guerrilla porque ha leido con mucho juicio a Mao Tse Tung y a Marx.
Quiere decir que el presidente Alvaro Uribe es un hombre que favorece las armas para impulsar sus ideas en vez de las palabras y las pruebas. Eso no lo diferencia mucho de sus oponentes ni lo acerca a la razón. Dice mucho de él, de lo que es capaz. Lo triste es que por eso lo siguen otros que creen que con las armas se resuelven nuestros problemas: eso fue lo que denunciaron aquella anoche, con palabras y documentos y no con armas, en el recinto del Congreso. Fíjese la diferencia: Petro pertenece a un movimiento que se desmovilizó, es decir, que regresó de las armas a la política formal, que era lo que el país esperaba. En cambio el presidente dice que prefiere al de fusil, al de monte, no al de cafetería. Así se parece más a su archienemigo. ¿Por qué no sentarán él y Tirofijo a negociar, como buenos finqueros?
Muy elocuente, señor Presidente: sus palabras retumban como balas.
Quiere decir que el presidente Alvaro Uribe es un hombre que favorece las armas para impulsar sus ideas en vez de las palabras y las pruebas. Eso no lo diferencia mucho de sus oponentes ni lo acerca a la razón. Dice mucho de él, de lo que es capaz. Lo triste es que por eso lo siguen otros que creen que con las armas se resuelven nuestros problemas: eso fue lo que denunciaron aquella anoche, con palabras y documentos y no con armas, en el recinto del Congreso. Fíjese la diferencia: Petro pertenece a un movimiento que se desmovilizó, es decir, que regresó de las armas a la política formal, que era lo que el país esperaba. En cambio el presidente dice que prefiere al de fusil, al de monte, no al de cafetería. Así se parece más a su archienemigo. ¿Por qué no sentarán él y Tirofijo a negociar, como buenos finqueros?
Muy elocuente, señor Presidente: sus palabras retumban como balas.
Wednesday, March 28, 2007
Apología del Credo macondiano (una oración para Migue)
En los canales de Ciudad Darién han estado circulando, como en tantas otras partes, una serie de documentos de opinión y réplica acerca de la obra y la personalidad de Gabriel García Márquez en estos días que tantas cosas se conmemoran --sus 80 años de vida, 40 de la publicación de Cien años de soledad y más--. Ha habido mensajes a favor y en contra del Nóbel, pero quien más se ha destacado es Migue, quien desde su nueva casa en Ciudad de México, ha insistido en que la obra de Gabo alcanzó validez universal gracias al trabajo de su traductor al inglés.
No quiero detenerme en las diatribas y pullas que han venido de punta y punta del espectro garciamarquino, pero una de las colaboraciones ha insistido en destruir a los ídolos. Aquí, en Juanpablog, no podemos sino estar de acuerdo con tan loable misión... hasta que nos tocan los propios... ídolos.
De modo que aquí va, sin ánimo de ofender, esta Apología del Credo macondiano (una oración para Migue):
Lo siento, mi querido Migue, pero, por más que te niegues a admitirlo, entre nosotros vive un prodigio. Sé que es difícil de creer, pero en esta era de la banalidad, consideramos un verdadero milagro que entre nosotros habite un inmortal. Deberíamos estar agradecidos de poder andar casi rozándole los pelos del tiempo.
Lo reconozco, amigo Migue, tienes razón: hay que tener fe. Si no tienes fe, no puedes salvarte. Eso lo dice toda revelación y la nuestra no es excepción. Como ves, nuestra religión (aquel famoso re-leer) es inmune a tus asaltos ateos y a los ataques morbosos de los otros, quienes envidian a los inmortales.
Pero, ¿sabes qué? En nuestra Biblia también hay lugar a la redención al cabo de apenas cien años de soledad. Como ves, nuestro purgatorio es leve, comparado con el de la competencia más próxima.
En aras de la paz, solo pedimos que no asaltes nuestros templos, que no profanes nuestros santos e ídolos a quienes, con total dedicación y sin miedo, otorgamos nuestra fe, tiempo y oración, es decir, lectura. Nos gustan así, indemnes al daño que les pueden ocasionar los que no se han sabido pagar con sus páginas. Y has de saber que por más que insistas en profanarlos, nuestra fe permanecerá inmune y pura.
Se que esta no ha sido tu crítica, pero para que también lo sepas, en nuestra religión macondiana no nos da pena decirlo: preferimos hacer negocio y no andar pidiendo limosna para la caridad. Para nosotros, la caridad es permanente: el ciento por ciento de nuestra vitalidad está dedicada a rendir pleitesía a quienes adoramos.
Pero para que veas que no estoy solo esta revelación, aquí te mando el testimonio del Evangelista Daniel.
Con un abrazo fraternal y ecuménico,
Tu hno. menor
El día que Gabo voló a la inmortalidad
Daniel Samper Pizano. Columnista de EL TIEMPO.
El milagro estuvo reservado a las personas que el lunes pasado logramos entrar al Salón Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena. A las doce y siete minutos del día, y después de oír cinco buenos discursos sobre su vida y su obra pronunciados por escritores y filólogos, habló García Márquez. Se festejaban los 80 años de su edad, los 40 de la publicación de Cien años de soledad y los 25 de su Premio Nobel.
Empezó la lectura con la misma voz recogida con que canta vallenatos, pero poco a poco fue robusteciendo el tono, hasta confesar, en un paréntesis de intimidad compartido con millones de televidentes, que él mismo se sorprendía por el éxito de una obra escrita, como la suya, con la sola ayuda de las 28 letras del alfabeto y dos dedos, uno por mano.
En tal punto ocurrió el prodigio. García Márquez vaciló, detuvo la lectura, intentó buscar una frase perdida... Y en ese mismo instante, mientras se agitaban los papeles de su discurso en súbito alboroto, los presentes en el salón vimos cómo el escritor de Aracataca se elevaba doce centímetros sobre la alfombra marrón del paraninfo, lo mismo que el padre Nicanor cuando tomaba chocolate. Permaneció entonces cuatro segundos en el aire, al cabo de los cuales descendió suavemente de su breve vuelo. Minutos después se precipitó una lluvia de pétalos amarillos sobre el auditorio. Cumplíase así el fenómeno descrito por algunos libros antiguos al hablar de Santa Teresa y de Quevedo. García Márquez acababa de subir a la esfera de la inmortalidad y, cumplido el tránsito, recobraba ahora la condición humana y proseguía la lectura de sus apuntes.
El episodio no se vio en la televisión, herramienta electrónica incapaz de captar las moléculas de la magia. Ni siquiera se percataron de la levitación de Gabo todos los asistentes al gran salón. Algunos que la vieron imaginaron que era fruto del cansancio, el guayabo o los calores del Caribe. Pero los que tenemos fe podemos dar testimonio de que ocurrió como lo describo. Es posible que nunca más tengamos una oportunidad igual, pues seguramente no volveremos a ver el espectáculo de un escritor cuando se eleva hacia la inmortalidad, en busca de Homero y de Shakespeare, de Cicerón y de Dante, de Cervantes y de Rabelais, de Camoens y de Goethe.
Juro que así fue. En medio del asombro de quienes creemos en el poder de la literatura para cambiar el mundo, Gabriel García Márquez levitó doce centímetros el lunes pasado y su alma de escritor se disparó hacia un lugar llamado el Parnaso.
cambalache@mail.ddnet.es
Daniel Samper Pizano
No quiero detenerme en las diatribas y pullas que han venido de punta y punta del espectro garciamarquino, pero una de las colaboraciones ha insistido en destruir a los ídolos. Aquí, en Juanpablog, no podemos sino estar de acuerdo con tan loable misión... hasta que nos tocan los propios... ídolos.
De modo que aquí va, sin ánimo de ofender, esta Apología del Credo macondiano (una oración para Migue):
Lo siento, mi querido Migue, pero, por más que te niegues a admitirlo, entre nosotros vive un prodigio. Sé que es difícil de creer, pero en esta era de la banalidad, consideramos un verdadero milagro que entre nosotros habite un inmortal. Deberíamos estar agradecidos de poder andar casi rozándole los pelos del tiempo.
Lo reconozco, amigo Migue, tienes razón: hay que tener fe. Si no tienes fe, no puedes salvarte. Eso lo dice toda revelación y la nuestra no es excepción. Como ves, nuestra religión (aquel famoso re-leer) es inmune a tus asaltos ateos y a los ataques morbosos de los otros, quienes envidian a los inmortales.
Pero, ¿sabes qué? En nuestra Biblia también hay lugar a la redención al cabo de apenas cien años de soledad. Como ves, nuestro purgatorio es leve, comparado con el de la competencia más próxima.
En aras de la paz, solo pedimos que no asaltes nuestros templos, que no profanes nuestros santos e ídolos a quienes, con total dedicación y sin miedo, otorgamos nuestra fe, tiempo y oración, es decir, lectura. Nos gustan así, indemnes al daño que les pueden ocasionar los que no se han sabido pagar con sus páginas. Y has de saber que por más que insistas en profanarlos, nuestra fe permanecerá inmune y pura.
Se que esta no ha sido tu crítica, pero para que también lo sepas, en nuestra religión macondiana no nos da pena decirlo: preferimos hacer negocio y no andar pidiendo limosna para la caridad. Para nosotros, la caridad es permanente: el ciento por ciento de nuestra vitalidad está dedicada a rendir pleitesía a quienes adoramos.
Pero para que veas que no estoy solo esta revelación, aquí te mando el testimonio del Evangelista Daniel.
Con un abrazo fraternal y ecuménico,
Tu hno. menor
El día que Gabo voló a la inmortalidad
Daniel Samper Pizano. Columnista de EL TIEMPO.
El milagro estuvo reservado a las personas que el lunes pasado logramos entrar al Salón Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena. A las doce y siete minutos del día, y después de oír cinco buenos discursos sobre su vida y su obra pronunciados por escritores y filólogos, habló García Márquez. Se festejaban los 80 años de su edad, los 40 de la publicación de Cien años de soledad y los 25 de su Premio Nobel.
Empezó la lectura con la misma voz recogida con que canta vallenatos, pero poco a poco fue robusteciendo el tono, hasta confesar, en un paréntesis de intimidad compartido con millones de televidentes, que él mismo se sorprendía por el éxito de una obra escrita, como la suya, con la sola ayuda de las 28 letras del alfabeto y dos dedos, uno por mano.
En tal punto ocurrió el prodigio. García Márquez vaciló, detuvo la lectura, intentó buscar una frase perdida... Y en ese mismo instante, mientras se agitaban los papeles de su discurso en súbito alboroto, los presentes en el salón vimos cómo el escritor de Aracataca se elevaba doce centímetros sobre la alfombra marrón del paraninfo, lo mismo que el padre Nicanor cuando tomaba chocolate. Permaneció entonces cuatro segundos en el aire, al cabo de los cuales descendió suavemente de su breve vuelo. Minutos después se precipitó una lluvia de pétalos amarillos sobre el auditorio. Cumplíase así el fenómeno descrito por algunos libros antiguos al hablar de Santa Teresa y de Quevedo. García Márquez acababa de subir a la esfera de la inmortalidad y, cumplido el tránsito, recobraba ahora la condición humana y proseguía la lectura de sus apuntes.
El episodio no se vio en la televisión, herramienta electrónica incapaz de captar las moléculas de la magia. Ni siquiera se percataron de la levitación de Gabo todos los asistentes al gran salón. Algunos que la vieron imaginaron que era fruto del cansancio, el guayabo o los calores del Caribe. Pero los que tenemos fe podemos dar testimonio de que ocurrió como lo describo. Es posible que nunca más tengamos una oportunidad igual, pues seguramente no volveremos a ver el espectáculo de un escritor cuando se eleva hacia la inmortalidad, en busca de Homero y de Shakespeare, de Cicerón y de Dante, de Cervantes y de Rabelais, de Camoens y de Goethe.
Juro que así fue. En medio del asombro de quienes creemos en el poder de la literatura para cambiar el mundo, Gabriel García Márquez levitó doce centímetros el lunes pasado y su alma de escritor se disparó hacia un lugar llamado el Parnaso.
cambalache@mail.ddnet.es
Daniel Samper Pizano
Monday, March 26, 2007
Bond Girls (Thirty Years Appart)
Antídoto contra el cólera
María Antonia García escribe una estupenda nota en ElTiempo.com en la que pide que la obra sea juzgada por su valor literario y que el autor sea juzgado por el valor de su obra y no por sus amistades, cuentas bancarias u obras de caridad.
En el artículo, La caridad en los tiempos del cólera, escribe:
Pero eso de juzgar la producción literaria con base en el nivel de empatía que produzca la persona que escribe, no solo es errado, sino pasado de moda. Errado porque casi todos los escritores son neuróticos, y no por eso son malos escritores. Y pasado de moda porque hace rato que separamos el texto escrito de la persona que lo concibe. En términos de teoría literaria, hace mucho que se consagró la muerte del autor.
Esta es mi opinión en los foros de ElTiempo.com:
María antonia: estoy de acuerdo con su opinión y cada vez que he tenido ocasión, en este y otros foros, he insistido en el mismo aspecto: lo verdaderamente trascendental es la obra del escritor. creo que la gran mayoría de los comentarios contra gabo en estos días provienen de personas que no han leído su obra. y otra característica que he notado de sus críticos, es que casi todos ellos le reclaman desde la orilla ideológica opuesta, es decir, los mayores críticos de su personalidad --que no de su obra-- son de la derecha vernácula... y de quienes detestan a fidel castro, claro. de modo que la andanada de críticas a las decisiones personales del nóbel no van a cesar, pero sí es importante dejar registro de que la grandeza de garcía márquez no está en los cocteles, ni en su casa de méxico ni en el tamaño de su cuenta bancaria ni en sus amistades ni en sus obras de caridad, sino en las páginas escritas. y estas son, como está visto, universales.
En el artículo, La caridad en los tiempos del cólera, escribe:
Pero eso de juzgar la producción literaria con base en el nivel de empatía que produzca la persona que escribe, no solo es errado, sino pasado de moda. Errado porque casi todos los escritores son neuróticos, y no por eso son malos escritores. Y pasado de moda porque hace rato que separamos el texto escrito de la persona que lo concibe. En términos de teoría literaria, hace mucho que se consagró la muerte del autor.
Esta es mi opinión en los foros de ElTiempo.com:
María antonia: estoy de acuerdo con su opinión y cada vez que he tenido ocasión, en este y otros foros, he insistido en el mismo aspecto: lo verdaderamente trascendental es la obra del escritor. creo que la gran mayoría de los comentarios contra gabo en estos días provienen de personas que no han leído su obra. y otra característica que he notado de sus críticos, es que casi todos ellos le reclaman desde la orilla ideológica opuesta, es decir, los mayores críticos de su personalidad --que no de su obra-- son de la derecha vernácula... y de quienes detestan a fidel castro, claro. de modo que la andanada de críticas a las decisiones personales del nóbel no van a cesar, pero sí es importante dejar registro de que la grandeza de garcía márquez no está en los cocteles, ni en su casa de méxico ni en el tamaño de su cuenta bancaria ni en sus amistades ni en sus obras de caridad, sino en las páginas escritas. y estas son, como está visto, universales.
Wednesday, March 21, 2007
La primera embarrada del ministro Araújo
¿En qué pensaba el presidente Uribe cuando nombró a Fernando Araújo en la Cancillería? No era en sus afiladas dotes de diplomático, eso está visto, sino en la necesidad de un símbolo de la crueldad de las Farc para el mundo, pero éste de su lado, no como Ingrid. Ahí está el muchacho haciéndole el mandado.
El presidente Álvaro Uribe ha estado enterado de todos los pormenores de los incidentes, pero no se ha pronunciado al respecto.
Esto dice ElTiempo.com:
El presidente Álvaro Uribe ha estado enterado de todos los pormenores de los incidentes, pero no se ha pronunciado al respecto.
Ahora se especula si es una coincidencia que en menos de 24 horas el canciller, Fernando Araújo, y el ministro del Interior, Carlos Holguín, se hubieran salido del libreto oficial para acusar al gobierno del presidente Hugo Chávez, o si es una actitud pensada para incomodar al mandatario venezolano.
Araújo, de visita en Washington, calificó al mandatario venezolano como "líder ideológico de las Farc". Por eso, la Cancillería venezolana preguntó de manera tajante: "¿Se corresponde esta conducta del Canciller colombiano con una política oficial de su gobierno?".
Aunque desde el mismo martes Araújo pretendió "desembarrarla", aclarando que lo que dijo no es lo que quería decir, el gobierno de Chávez creció el incidente.
Pa'eso le pagan, ¿no? Porque, que eso lo diga un comentarista radial --''Las Farc tienen afinidad con las ideas del presidente Chávez'', así, con tono respetuoso y todo, en ese caso nadie se embalaría. Pero, ¿que lo diga el Canciller? Bueno, esa sopa es a otro precio.
El presidente Álvaro Uribe ha estado enterado de todos los pormenores de los incidentes, pero no se ha pronunciado al respecto.
Esto dice ElTiempo.com:
El presidente Álvaro Uribe ha estado enterado de todos los pormenores de los incidentes, pero no se ha pronunciado al respecto.
Ahora se especula si es una coincidencia que en menos de 24 horas el canciller, Fernando Araújo, y el ministro del Interior, Carlos Holguín, se hubieran salido del libreto oficial para acusar al gobierno del presidente Hugo Chávez, o si es una actitud pensada para incomodar al mandatario venezolano.
Araújo, de visita en Washington, calificó al mandatario venezolano como "líder ideológico de las Farc". Por eso, la Cancillería venezolana preguntó de manera tajante: "¿Se corresponde esta conducta del Canciller colombiano con una política oficial de su gobierno?".
Aunque desde el mismo martes Araújo pretendió "desembarrarla", aclarando que lo que dijo no es lo que quería decir, el gobierno de Chávez creció el incidente.
Pa'eso le pagan, ¿no? Porque, que eso lo diga un comentarista radial --''Las Farc tienen afinidad con las ideas del presidente Chávez'', así, con tono respetuoso y todo, en ese caso nadie se embalaría. Pero, ¿que lo diga el Canciller? Bueno, esa sopa es a otro precio.
Tácticas y estrategias: distintas pero parecidas
Volvemos a la columna más inteligente del día en ElTiempo.com.
Destaco lo siguiente para anotar...
Fascismo intelectual por César Rodríguez Garavito : "¿Fascista la izquierda? Sí, eso dice. ¿Pero luego el fascismo no era el extremismo de la derecha? Por supuesto: así se entiende en las ciencias sociales de todo el mundo. ¿Y no es Londoño quien ha calificado de comunistas a los mismos sectores de izquierda? En efecto. Lo que él parece ignorar, y que sabe cualquier estudiante de ciencia política, es que el comunismo, por ser el extremismo de izquierda, está en las antípodas del fascismo."
El artículo de César Rodríguez Garavito es impecable. Lo que queda pendiente es denunciar que existen ciertas tácticas políticas --de izquierda o derecha-- que están asociadas con la doctrina del fascismo, especialmente en lo tocante a la represión de la oposición. Los ''camisas negras'' del fascio italiano tuvieron su réplica contundente en las ''camisas pardas'' de los nazis que tuvieron su noche mayor en la noche de los cristales rotos. Se trata de grupos de choque, turbas de militantes que persiguen y reprimen a los enemigos de la idea, del duce, fürer o caudillo. El articulista tiene razón al denunciar el perverso propósito del señor Londoño, pero nos quedamos cortos si no reconocemos que varios regímenes actuales utillizan tácticas fascistoides, ¿o qué son los paras y las milicas urbanas?
Sin duda, hay tácticas que se contradicen con la estrategia: en ese caso deben ser eliminadas, puesto que su existencia atenta contra la estrategia y la invalidan. Una táctica fascista al servicio de un régimen que promueve, digamos, la famosa justicia social, termina destruyendo la buena intención.
Al fin de cuentas, lo que hizo el fascismo fue crear la ideología necesaria para la supervivencia del régimen y de su líder a cualquier costo. De ahí que las tácticas fascistas sean utilizadas por otros regímenes que pretenden perpetuarse en el poder. De derecha o de izquierda, muchas de las tácticas represivas en boga son fascistas por definición.
Destaco lo siguiente para anotar...
Fascismo intelectual por César Rodríguez Garavito : "¿Fascista la izquierda? Sí, eso dice. ¿Pero luego el fascismo no era el extremismo de la derecha? Por supuesto: así se entiende en las ciencias sociales de todo el mundo. ¿Y no es Londoño quien ha calificado de comunistas a los mismos sectores de izquierda? En efecto. Lo que él parece ignorar, y que sabe cualquier estudiante de ciencia política, es que el comunismo, por ser el extremismo de izquierda, está en las antípodas del fascismo."
El artículo de César Rodríguez Garavito es impecable. Lo que queda pendiente es denunciar que existen ciertas tácticas políticas --de izquierda o derecha-- que están asociadas con la doctrina del fascismo, especialmente en lo tocante a la represión de la oposición. Los ''camisas negras'' del fascio italiano tuvieron su réplica contundente en las ''camisas pardas'' de los nazis que tuvieron su noche mayor en la noche de los cristales rotos. Se trata de grupos de choque, turbas de militantes que persiguen y reprimen a los enemigos de la idea, del duce, fürer o caudillo. El articulista tiene razón al denunciar el perverso propósito del señor Londoño, pero nos quedamos cortos si no reconocemos que varios regímenes actuales utillizan tácticas fascistoides, ¿o qué son los paras y las milicas urbanas?
Sin duda, hay tácticas que se contradicen con la estrategia: en ese caso deben ser eliminadas, puesto que su existencia atenta contra la estrategia y la invalidan. Una táctica fascista al servicio de un régimen que promueve, digamos, la famosa justicia social, termina destruyendo la buena intención.
Al fin de cuentas, lo que hizo el fascismo fue crear la ideología necesaria para la supervivencia del régimen y de su líder a cualquier costo. De ahí que las tácticas fascistas sean utilizadas por otros regímenes que pretenden perpetuarse en el poder. De derecha o de izquierda, muchas de las tácticas represivas en boga son fascistas por definición.
Los lagos de Titán
Entre llas maravillas que admiro de este medio, una de mis favoritas es el acceso a información científica de primer nivel y altísima calidad.
Por ejemplo, el material que nos están entreganmdo diversas sondas espaciales como 'Cassini', que se encuentra en este momento orbitando a Saturno y sus inmediaciones. De los objetos que más curiosidad y atención despiertan, la luna Titán, el satélite más grande de este planeta, más grande, incluso, que Mercurio, y cuya superficie está cubierta por una densa atmósfera.
La película que se adjunta --si hay paciencia y Quicktime para bajarla-- es un vuelo virtual sobre Titán a bordo de 'Cassini' y utilizando el radar de la nave. En ella podemos ver cuerpos líquidos cerca del polo norte del satélite, imágenes que nos recuerdan muy bien lagos, islas, bahías y demáas accidentes propios de un mundo en plena actividad e interacción con su atmósfera... sólo que en este caso los lagos son de metano y etano líquidos.

Los lagos de Titán
En estos dían han publicado muchas de estas películas maravillosas. A medida que vaya encontrándolas, les pondré aquí un enlace.
El universo está apenas comenzando a mostrarnos sus verdaderas dimensiones. Nuestros instrumentos apenas alcanzan a raspar la superficie de lo que contiene. Y ya estamos maravillados. ¿Qué más nos espera a la vuelta de cada órbita?
Por ejemplo, el material que nos están entreganmdo diversas sondas espaciales como 'Cassini', que se encuentra en este momento orbitando a Saturno y sus inmediaciones. De los objetos que más curiosidad y atención despiertan, la luna Titán, el satélite más grande de este planeta, más grande, incluso, que Mercurio, y cuya superficie está cubierta por una densa atmósfera.
La película que se adjunta --si hay paciencia y Quicktime para bajarla-- es un vuelo virtual sobre Titán a bordo de 'Cassini' y utilizando el radar de la nave. En ella podemos ver cuerpos líquidos cerca del polo norte del satélite, imágenes que nos recuerdan muy bien lagos, islas, bahías y demáas accidentes propios de un mundo en plena actividad e interacción con su atmósfera... sólo que en este caso los lagos son de metano y etano líquidos.
Los lagos de Titán
En estos dían han publicado muchas de estas películas maravillosas. A medida que vaya encontrándolas, les pondré aquí un enlace.
El universo está apenas comenzando a mostrarnos sus verdaderas dimensiones. Nuestros instrumentos apenas alcanzan a raspar la superficie de lo que contiene. Y ya estamos maravillados. ¿Qué más nos espera a la vuelta de cada órbita?
Daniel Samper se retira de los foros virtuales de El Tiempo
Es una pena que hasta este grado deban llegar las ofensas que se emiten contra quienes opinan y piensan. Aunque los asaltantes de teclado sean una minoría, su poder es rutilante y la impunidad del anonimato convierte estas páginas en paredes de orinal.
EL TIEMPO.COM - Cultura -> Daniel Samper se va de los foros virtuales ante mensajes agraviantes de algunos foristas: "'Me niego a seguir patrocinando un espacio de insultos, calumnias y amenazas', afirmó al comienzo de su columna, publicada en la sección de columnistas de este portal."
El artículo original de Daniell está en aquí.
En vista de que parece que avanzamos en esa dirección -estimo que el ejemplo de Daniel se replicará en otros columnistas-, pues es hora de que ponga mi opinión concentrada y por eso doy comienzo a este xuanpablog.
EL TIEMPO.COM - Cultura -> Daniel Samper se va de los foros virtuales ante mensajes agraviantes de algunos foristas: "'Me niego a seguir patrocinando un espacio de insultos, calumnias y amenazas', afirmó al comienzo de su columna, publicada en la sección de columnistas de este portal."
El artículo original de Daniell está en aquí.
En vista de que parece que avanzamos en esa dirección -estimo que el ejemplo de Daniel se replicará en otros columnistas-, pues es hora de que ponga mi opinión concentrada y por eso doy comienzo a este xuanpablog.
EL TIEMPO.COM - Columnistas y Editorial -> Fascismo intelectual
Me encanta el este artículo de César Rodríguez Garavito. Los panfletos del señor Londoño están llenos de imprecisiones conceptuales y de engaños ideológicos. Recuerdo que en el primero de esta serie se refirió al nazismo como un invento de Federico Nietzche, como si el superhombre nihilista realmente hubiese tenido algo que ver con el superhombre ario de los nazis. Una persona medianamente enterada sabe que los nazis recogieron mal sus conceptos, que fueron entregados por su hermana. Pero no fue la única imprecisión. Sin embargo, los aplausos de la derecha radical no cesaron en los foros y fueron apropiadamente sazonados por la izquierda radical y ofendida. Todo parece indicar que lo que pretende el señor Londoño es restarle legitimidad a la izquierda y está dispuesto a hacerlo aún si para ellos tiene que hacer evidente su ignorancia... o sus perversas inversiones ideológicas...
EL TIEMPO.COM - Columnistas y Editorial -> Fascismo intelectual: "Si todas las izquierdas -desde Chávez hasta el Polo o las Farc- son idénticas y caben en el mismo costal espurio del fascismo, la conclusión es obvia. Ante la catástrofe de la 'tenaza fascista' que acecha desde la izquierda, habrá que arrojarse a los brazos de la extrema derecha, como lo hicieron los alemanes, los españoles o los italianos hace décadas.
Después de todo, del anuncio de catástrofes vive el extremismo. Así lo muestra el célebre politólogo Norberto Bobbio (Derecha e izquierda, Taurus, 1996): 'mientras que la moderación es gradualista... el extremismo es catastrófico..: a la catástrofe revolucionaria no se puede poner remedio si no es con la catástrofe contrarrevolucionaria'."
EL TIEMPO.COM - Columnistas y Editorial -> Fascismo intelectual: "Si todas las izquierdas -desde Chávez hasta el Polo o las Farc- son idénticas y caben en el mismo costal espurio del fascismo, la conclusión es obvia. Ante la catástrofe de la 'tenaza fascista' que acecha desde la izquierda, habrá que arrojarse a los brazos de la extrema derecha, como lo hicieron los alemanes, los españoles o los italianos hace décadas.
Después de todo, del anuncio de catástrofes vive el extremismo. Así lo muestra el célebre politólogo Norberto Bobbio (Derecha e izquierda, Taurus, 1996): 'mientras que la moderación es gradualista... el extremismo es catastrófico..: a la catástrofe revolucionaria no se puede poner remedio si no es con la catástrofe contrarrevolucionaria'."
Subscribe to:
Posts (Atom)


